La polémica película Parenostre no está teniendo el éxito que sus impulsores previeron. El filme dedicado a blanquear al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol apenas ha contado con 31.984 espectadores desde su estreno, hace ya más de dos meses.
El filme dirigido por Manuel Huerga y escrito por Toni Soler, cuyo objetivo no es otro que lavar la dañada imagen del president, ha sido ampliamente criticado tanto desde el punto de vista meramente artístico como desde la intencionalidad política del mismo. Pujol, interpretado por Josep Maria Pou, parece más una víctima que el presunto culpable que es de haber evadido impuestos durante décadas escondiendo su fortuna en Andorra. El juicio contra el clan se celebrará en noviembre.
Recaudación inferior a 230.000 euros
La recaudación de la película hasta la fecha ni siquiera supera los más de 500.000 euros de inversión privada que obtuvo, que no era ni un 25% del presupuesto total. La recaudación apenas supera los 225.000 euros, una cifra casi diez veces inferior a los más de dos millones de subvenciones públicas que obtuvo una película que, también en cuanto a las cifras, ha dejado mucho que desear.