Maria Eugènia Gay, en la redacción de 'Crónica Global'

Maria Eugènia Gay, en la redacción de 'Crónica Global' Crónica Global

Política

Maria Eugènia Gay pierde enteros en el gobierno de Collboni

La reestructuración del Ejecutivo municipal de Barcelona deja a la concejal sin la cartera de Derechos Sociales, que pasa a Raquel Gil

Publicada
Actualizada

La estrella de Maria Eugènia Gay pierde brillo. La reestructuración del gobierno municipal de Barcelona que ha acometido el alcalde, Jaume Collboni, coincidiendo con el ecuador de su mandato, ha penalizado a la exdecana del Colegio de Abogados (ICAB).

Gay se ha quedado sin el área de Derechos Sociales, que ha sido traspasada a otra concejal, Raquel Gil (responsable del distrito de Sants-Montjuïc), debido a que -según fuentes consultadas por este medio- su labor en este ámbito no ha estado a la altura esperada.

Reorientación de sus responsabilidades

La actuación de la exdelegada del Gobierno en Cataluña ha generado descontento entre oenegés y entidades del Tercer Sector, lo que ha llevado a Collboni a tomar medidas para corregir la situación.

En todo caso, Gay mantendrá su cargo como segunda teniente de alcalde y como regidora de Sarrià-Sant Gervasi (distrito en el que goza de buena prensa). Además, reforzará su peso en las áreas de Presidencia y Relaciones Internacionales, ámbitos en los que la regidora se mueve como pez en el agua.

Refuerzo del área social

Por su parte, Raquel Gil, además de asumir la cartera de Derechos Sociales, ha sido designada quinta teniente de alcalde. Junto a ella, Collboni ha nombrado a Sonia Fuertes como comisionada de Acción Social, con el objetivo de contentar a las entidades del Tercer Sector. Anteriormente, Fuertes fue presidenta de las Entitats Catalanes d'Acció Social y vicepresidenta de la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya.

Gil también controlará la Promoción Económica de la ciudad. Y Nadia Quevedo, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Barcelona Activa desde hace más de un año, la acompañará como nueva comisionada en este ámbito.

Jordi Valls asume Vivienda

Otro de los promocionados en esta reestructuración es Jordi Valls, responsable de Economía del ayuntamiento, que ahora también gobernará el área de Vivienda, una de las de mayor peso político en el gobierno de Collboni.

Valls contará a su lado con el comisionado de Vivienda, Joan Ramon Riera, que en el anterior mandato municipal había ejercido de regidor en el distrito de Les Corts.