Entre la tregua arancelaria de EEUU y un Govern que no se fía de los "bandazos" de Donald Trump, ERC ha solicitado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que las ayudas contra la "guerra comercial" del presidente norteamericano "tengan en cuenta a las empresas no exportadoras, igualmente perjudicadas".
Así lo ha manifestado este lunes el vicesecretario de Comunicación de los republicanos, Isaac Albert, añadiendo que estas empresas "forman parte de la cadena de valor de empresas que sí que exportan", y que también deberían beneficiarse tanto del "Pla Responem" del Ejecutivo como de los distintos suplementos de crédito que se aprobarán próximamente en el Parlament --que ERC, a priori, apoyará.
Inversiones del Estado en Cataluña
En relación con las inversiones del Estado ejecutadas en Cataluña en 2024, Albert ha reclamado "ambición total y absoluta al Govern de Illa", que es quien, a su juicio, "debe defender los intereses de los catalanes".
"Debe decidir con quién está, si está para tapar las vergüenzas del Gobierno del PSOE o si está para defender los intereses de los catalanes", ha afirmado Albert, calificando de "muy grave" la "desinversión" del Estado en Cataluña.
"Esto supone un doble engaño, ya que genera una expectativa de inversión que después no se ejecuta y se presupuestan recursos que se podrían haber destinado a otros ámbitos", ha concluido el portavoz de los republicanos.