Publicada
Actualizada

Corregir los "fallos del mercado". El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha manifestado su deseo de "proteger a las empresas y a los ciudadanos" de Cataluña con la "coherencia" de los partidos del Parlament y del mismo Ejecutivo que encabeza.

El dirigente socialista ha presentado su informe político este sábado en el Consejo Nacional del PSC. Intervención en la que ha recordado que los socialistas siempre han defendido la economía de mercado, "el mecanismo más potente para generar prosperidad", aunque ha reconocido que "a veces falla".

"Coherencia"

Es en este contexto en el que ha justificado la intervención de la administración, especialmente en los casos de guerra comercial --en referencia a los aranceles impuestos por los Estados Unidos a la Unión Europea-- o en materia de vivienda, "mercado que no está funcionando y está dejando fuera a mucha gente".

"El PSC interviene en ambos casos. El PSC pide que se intervenga el mercado, tanto cuando se trata de proteger la generación de prosperidad y de asegurar que el tejido productivo se preserva, como cuando se trata de asegurar que la prosperidad que genera Cataluña llegue a todos", ha subrayado.

Por ello, ha pedido coherencia a aquellos que solo abogan por la intervención del mercado cuando se trata de ayudar a las empresas o los que lo piden únicamente para proteger a la ciudadanía.

Noticias relacionadas