Publicada
Actualizada

La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha pedido explicar a los grupos parlamentarios el motivo por el cual se ha retirado el decreto sobre la inundabilidad de los cámpines, que debía validarse en el pleno que se celebra este miércoles en el Parlament de Cataluña.

Tras reunirse el pasado lunes con la Federación Catalana de Cámpines (FCC) y constatar la falta de apoyos para aprobar el decreto en la Cámara, Parlon anunció que trabajarían en una "nueva propuesta": "Tramitaremos un nuevo decreto consensuado con el sector y el resto de grupos", ha reiterado la consellera desde su escaño.

"Debemos encontrar soluciones de la mano del sector sin generar hostilidad", ha añadido Parlon, emplazando a Junts, ERC y Comuns, que se han implicado activamente en el asunto, a mejorar el decreto a través de un "grupo de trabajo".

Tanto republicanos como posconvergentes han querido recordar al Ejecutivo, igualmente, que "gobierna en minoría". "Hay que venir consensuado de casa", ha dicho el portavoz de Junts, Josep Rius

El diputado del PP Alberto Vilagrasa, por su parte, ha achacado la situación "de ilegalidad e inseguridad" a "los anteriores gobiernos de ERC y Junts"; y la CUP ha puesto sobre la mesa que "no se puede ceder a la presión de lobbies cuando está en riesgo la vida de personas, como hemos visto con la DANA".