La Generalitat y el Ayuntamiento de Tarragona han celebrado este lunes una Comisión Bilateral, presidida por el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, y el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales. Según han informado las partes, se han alcanzado acuerdos en materia de vivienda, seguridad, educación y cultura.
500 pisos nuevos en la ciudad
En el ámbito de vivienda, Govern y Ayuntamiento se han comprometido a incorporar 500 pisos a la reserva del programa de vivienda pública de Cataluña. Se trata de un total de cinco solares, dos propiedad de la Generalitat y tres de la empresa municipal SMHAUSA.
"Comisaría de proximidad"
En materia de seguridad, se ha acordado la creación de una "comisaría de proximidad" compartida entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que tendrá un coste de 2 millones de euros. Estará ubicada dentro del edificio de la estación central de autobuses, en la plaza Imperial Tarraco.
Trabajo compartido
El Govern ha destacado que el encuentro "abre una nueva etapa de colaboración" y Dalmau ha puesto en valor el "trabajo compartido" entre ambas administraciones. El consejero ha remarcado, asimismo, que los acuerdos alcanzados -también en materia de educación y promoción cultural- ponen a la ciudad "en el epicentro de la transformación del país".