El exconsejero Santi Vila

El exconsejero Santi Vila EUROPA PRESS

Política

Santi Vila prefiere la Cataluña de Illa a la de Puigdemont: "Fue un desastre"

Sobre su implicación en el caso de las obras de Sijena, ha dicho que espera ser absuelto

Entrevista: Santi Vila: “Hice lo que no está escrito por esta España y acabé en la cárcel”

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El exconseller de Cultura de la Generalitat Santi Vila ha asegurado textualmente que prefiere la Cataluña del president Salvador Illa a la de su antecesor Carles Puigdemont, sobre la que ha dicho que, "objetivamente hablando, fue un desastre".

"Se le escaparon muchas cosas de las manos, la Generalitat estaba muy apretada por el Estado y se vio desbordada, se perdió el control y se perjudicó mucho a Cataluña, a las empresas, a las instituciones y a la reputación de todos", ha dicho en una entrevista este viernes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press al preguntársele con cuál de ambos Ejecutivos se queda.

Ha explicado que de Illa le gusta su sentido de la realidad y pragmatismo y, cuestionado por si se ha movido ideológicamente, lo ha rechazado: "Siempre he sido una persona progresista, liberal y, por tanto, una persona que en función de la coyuntura puede votar perfectamente socialistas o convergentes, pese a que ahora ya no estén", ha dicho.

Ha añadido que en las pasadas elecciones municipales de Barcelona votó "muy contento y muy tranquilo" al entonces candidato socialista y actual alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.

Espera ser absuelto

Sobre su juicio como coacusado de un delito de desobediencia en relación con el caso Sijena, ha descartado pedir la amnistía y confía en que se le absuelva como al exconseller Lluís Puig.

En referencia al aeropuerto de Barcelona-El Prat -en su cargo de presidente del Comité Asesor de Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona-, ha expresado que el riesgo de colapso en el enclave es una "realidad" y que espera que el Govern tire adelante con la ampliación.