Publicada
Actualizada

Elena López se ha convertido este martes en la nueva alcaldesa del municipio barcelonés de Vilassar de Mar al ganar la moción de censura impulsada por su partido Babord -una coalición integrada por la CUP y los Comuns- y apoyada por los concejales de ERC y el PSC contra la hasta ahora primera edil de Junts, Laura Martínez.

La moción de censura ha salido adelante con 11 votos a favor de Babord (5), PSC (3) y ERC (3); 8 en contra -7 de Junts y 1 del PP-; y dos abstenciones de los concejales no adscritos que habían formado parte del grupo de Junts.

Jordi Pujol, Artur Mas y la plana mayor de Junts, con la exalcaldesa 

Según el ayuntamiento, la cesada Laura Martínez ha asegurado sentirse orgullosa del trabajo realizado desde que ganó las elecciones en 2023: "Hemos trabajado incansablemente mientras otros tejían pactos en la sombra", ha lamentado.

La noche previa a la moción, la hasta ahora alcaldesa recibió el apoyo de la plana mayor de Junts en una cena a la cual asistieron, entre otros, su secretario general Jordi Turull, el presidente del Parlament Josep Rull, y los expresidentes de la Generalitat convergentes Jordi Pujol y Artur Mas, además de diversos diputados.