Elena López se ha convertido este martes en la nueva alcaldesa del municipio barcelonés de Vilassar de Mar al ganar la moción de censura impulsada por su partido Babord -una coalición integrada por la CUP y los Comuns- y apoyada por los concejales de ERC y el PSC contra la hasta ahora primera edil de Junts, Laura Martínez.
La moción de censura ha salido adelante con 11 votos a favor de Babord (5), PSC (3) y ERC (3); 8 en contra -7 de Junts y 1 del PP-; y dos abstenciones de los concejales no adscritos que habían formado parte del grupo de Junts.
Jordi Pujol, Artur Mas y la plana mayor de Junts, con la exalcaldesa
Según el ayuntamiento, la cesada Laura Martínez ha asegurado sentirse orgullosa del trabajo realizado desde que ganó las elecciones en 2023: "Hemos trabajado incansablemente mientras otros tejían pactos en la sombra", ha lamentado.
La noche previa a la moción, la hasta ahora alcaldesa recibió el apoyo de la plana mayor de Junts en una cena a la cual asistieron, entre otros, su secretario general Jordi Turull, el presidente del Parlament Josep Rull, y los expresidentes de la Generalitat convergentes Jordi Pujol y Artur Mas, además de diversos diputados.