
Los tres detenidos, en libertad en la Ciudad de la Justicia hoy
Una exportavoz de la CUP, en libertad tras su ataque a Aliança Catalana en Barcelona
Los tres detenidos por el 'escrache' a un puesto del partido de Sílvia Orriols, libres con cargos tras comparecer ante el juez
Más información: Tres detenidos por el ataque a la carpa de AC en Barcelona
El juez ha dejado en libertad a tres personas, incluyendo a una exportavoz de la CUP, por el ataque a un puesto de Aliança Catalana en Barcelona el pasado 25 de enero. La sala de guardia ha decretado libertad provisional para los tres jóvenes por participar supuestamente en el escrache al partido de Silvia Orriols en el barrio de Les Corts dos meses atrás.

El enfrentamiento violento entre independentistas en Barcelona el 25 de enero
Ha informado de ello la propia CUP, que ha precisado que los tres independentistas han salido en libertad tras comparecer ante el magistrado. Tras ello, les han recibido unas decenas de personas concentradas ante la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Exportavoz de la CUP Barcelona
Una de las detenidas, ahora libre con cargos, es Adriana Llena, es excandidata y exportavoz de los anticapitalistas en Barcelona. Hay dos personas más.
Los tres fueron arrestados por los Mossos d'Esquadra en un operativo llevado a cabo ayer, confirmó un portavoz de la policía catalana a Crónica Global.
Orriols celebró las detenciones
Tras los arrestos, la propia Orriols, diputada en el Parlament y alcaldesa de Ripoll (Girona), aseguró en su cuenta de X que "los Mossos a los que queréis apedrear --en referencia a un discurso de la diputada cupaire Laure Vega esta misma semana-- garantizan la seguridad, los derechos políticos y la libertad de pensamiento".
Según la primera edil populista, la policía catalana "es el muro de contención que los catalanes tenemos contra delincuentes, barbados y fascistas como vosotros".
Enfrentamiento el 25E
El caso se remonta al pasado 25 de enero, cuando la fuerza trumpista armó una carpa política en el barrio de Les Corts de Barcelona.
El puesto fue atacado por un centenar de personas movilizadas por el independentismo radical de izquierdas. Durante la trifulca, resultó herido leve un activista de Aliança al caer al suelo al ser zarandeado y zancadilleado, y golpearse la cabeza contra la acera.
La fuerza presentó denuncia, y emplazó al militante agredido a hacer lo propio.
La CUP los arropa
A su vez, la CUP ha arropado hoy al trío, asegurando que "han luchado contra el fascismo".

La protesta de apoyo a los arrestados
En un mensaje en X, los antisistema han asegurado que "no les pararán" ante, según ellos, la "amenaza" que supone AC.