El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa (PSC)

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa (PSC) Europa Press

Política

La Generalitat invierte 6 millones al plan de inclusión social en Lleida

El proyecto, con un presupuesto de 13 millones en total, incluye dos 'hubs' cívicos del barrio de Balafia, intervenciones en el antiguo convento de las Josefinas y un centro de atención de temporeros en la Caparrella

Más noticias: Wakeful deja 'colgada' una fiesta de Carnaval y la obliga a anular

Publicada

La Generalitat invertirá seis millones de euros al plan de inclusión social del Ayuntamiento de Lleida, que incluye dos hubs cívicos del barrio de Balafia, intervenciones en el antiguo convento de las Josefinas y un centro de atención de temporeros en la Caparrella.

El conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y el alcalde de la ciudad, Fèlix Larrosa, han anunciado este viernes la aportación al modelo de innovación social al finalizar la comisión bilateral entre el Ayuntamiento y el Govern.

Presupuesto

En el encuentro han abordado la financiación de este plan municipal que tiene un presupuesto de alrededor de 13 millones, nueve de ellos en una primera fase.

Dalmau y Larrosa han acordado también una ayuda de 1,2 millones de euros del Govern al nuevo pabellón de Fira de Lleida.

Más vivienda

Lleida también participará en el programa de vivienda pública de la Generalitat con la cesión de solares para construir hasta 132 viviendas asequibles en las calles Francesc Bordalda i Montardit, Alsamora y Cavallers

La comisión bilateral ha establecido la firma de un protocolo sobre los futuros equipamientos de la Generalitat en Lleida, en el solar de la antigua escuela de Magisterio, propiedad de la administración autonómica, y en la zona de la futura estación de autobuses.

Proyectos y presupuesto

Dalmau ha precisado que la Generalitat asume los acuerdos con los presupuestos prorrogados: “Existe el compromiso del Govern, con los márgenes presupuestarios actuales que tenemos, de poder sacar adelante estos acuerdos”.

“Estos acuerdos económicos esperamos concretarlos en los dos próximos meses y eso no quita que siga creyendo y defendiendo que nuestro país necesita presupuestos”, ha remarcado.

Por su parte, el alcalde de Lleida ha insistido en que su voluntad es la de generar nuevos espacios para poder tratar a las diferentes personas que recurren a al Ayuntamiento para tener segundas oportunidades en la vida.