
Jordi Turull entre Josep Rull (i), presidente del Parlament, y el expresident Artur Mas
JxCat considera la vuelta de la sede de La Caixa a Cataluña la rectificación de un error
Aunque reacciona 24 horas después del resto de las instituciones del país, Turull trata de ponerse una medalla por el regreso
Un día después de que se conociera la noticia de la vuelta de la Fundación Bancaria de La Caixa y de Criteria a Barcelona, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha interpretado que se trata de la “rectificación de un error".
Una decisión que ha celebrado y que ha dicho que espera que tenga continuidad con el regreso también de la sede social de CaixaBank, ahora situada en València.
"Rectificar es de sabios", ha dicho desde Palma de Mallorca Turull, que ha hecho una valoración "positiva" de la "rectificación de este error" cometido en 2017.
"Esperamos que esta rectificación vaya acompañada por que CaixaBank también vuelva a venir", ha comentado el dirigente de Junts.
Medalla para los neoconvergentes
A la vez que trataba de ponerse una medalla, Turull ha restado importancia al anuncio recordando el acuerdo sellado entre el PSOE y Junts en Bruselas para garantizar la investidura de Pedro Sánchez.
En aquel pacto se aludía a la conveniencia de trabajar para que "aquellas empresas que fueron invitadas o presionadas para marcharse de Cataluña pudieran volver cuanto antes", ha remarcado.
Junqueras insiste en sus reproches
Oriol Junqueras, que ya reaccionó nada más conocerse la noticia, ha vuelto a felicitarse hoy por el regreso, aunque insistiendo en la condena a la primera decisión, cuando optó por huir de la inseguridad jurídica del otoño de 2017.
El Partido Popular, por su parte, mantiene el silencio en torno a la noticia como ya hizo al conocerse la noticia.