Publicada
Actualizada

La Oficina de Gestión Tributaria del municipio barcelonés de Cardedeu hace propaganda de la soflama secesionista del "expolio fiscal de Cataluña" en el panel electrónico que preside su fachada principal. 

La entidad constitucionalista Impulso Ciudadano ha presentado un requerimiento formal al Ayuntamiento de Cardedeu y a la Diputación de Barcelona -ambos gobernados por el PSC- para que retiren de forma inmediata el mensaje por su carácter "partidista".

El panel electrónico que difunde ese lema se encuentra en la parte superior de la fachada principal, unos pocos metros por encima de su puerta de acceso, y por tanto es bien visible desde la calle.

"¡Tanto si eres catalán como si te sientes español!"

La oficina tributaria en cuestión, ubicada en el edificio municipal Mas Riera Valentí, es la sede oficial del Organismo de Gestión Tributaria (ORGT), de la Diputación de Barcelona.

En el panel informativo luminoso, según muestra Impulso Ciudadano en un vídeo, se difunde de forma continuada la siguiente consigna, habitual desde hace años entre los dirigentes nacionalistas: "Expolio fiscal de Cataluña: 22.000 millones". Y, acto seguido, hace un supuesto cálculo: "2.750 euros por habitante. Cardedeu: 19.047 habitantes. 19.047 x 2.750 = 52 millones de expolio anuales, ¡tanto si eres catalán com si te sientes español!".