La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, han mantenido una reunión en Madrid para abordar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Cataluña y otras cuestiones de políticas de protección social.
Según informa la consejería en un comunicado, Martínez Bravo y Saiz trataron durante su encuentro de ayer en la sede del ministerio varias líneas estratégicas en políticas de protección social con el objetivo de "fortalecer la coordinación" entre ambos gobiernos y garantizar el "mejor servicio" a la ciudadanía.
La Generalitat asegura que afronta la gestión de la IMV junto con la renta garantizada de ciudadanía (RGC) con el propósito de "agilizar" y "simplificar los trámites" para la ciudadanía que puede ser beneficiaria.
Más encuentros este viernes
Durante su estancia en Madrid, la consellera ha visitado este viernes el Hub de Innovación de la Fundación Once, que promueve la accesibilidad.
La titular de Derechos Sociales ha mantenido también una reunión de trabajo con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Borja Suárez, y con el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, para reforzar la colaboración y crear "sinergias".