
La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, en el Parlament
Sílvia Orriols desconfía del Consell de la República: "No creo en él"
El nuevo presidente de la entidad independentista asegura que no pondrá líneas rojas al partido de extrema derecha catalanista
Más información: Artur Mas anima a Junts a acercarse a Aliança Catalana como él hizo con la CUP
Noticias relacionadas
Sílvia Orriols rechaza el Consell de la República. La líder de Aliança Catalana no cree "en esta serie de organismos creados a raíz del procés". Lo ha dicho después de que el nuevo presidente de la entidad, Jordi Domingo, haya asegurado que no pondrá líneas rojas al partido de Orriols.
A pocos días de que se produzca la moción de censura que puede arrebatarle la alcaldía de Ripoll, Orrios ha calificado de "golpe de Estado" la estrategia de los partidos de la oposición después de retirarle la confianza hace un mes tras no aprobar los presupuestos de 2025.
Un pacto "antinatura"
El pacto entre la oposición es inminente, justificado por Sílvia Orriols en el "miedo" de las otras formaciones que, según ha subrayado en una entrevista en Catalunya Ràdio, aseguraron a la ciudadanía la imposibilidad de que el actual equipo de gobierno desarrollase su programa electoral.
"Si dejo de ser alcaldesa no habrá sido por la voluntad popular, sino por la unificación o la unidad de cuatro resentidos", ha señalado.

Sílvia Orriols, diputada de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll, en el Parlament
Un pacto "antinatura", según la alcaldesa de Ripoll. El acuerdo, que implica a Junts y ERC y que necesita el aval mínimo de PSC o CUP, ha asegurado que responde a un pacto de formaciones con programas "absolutamente antagónicos".
"Tenía claro que la moción me la harían en cualquier momento", ha indicado, al tiempo que ha sostenido que la decisión de presentarse a los comicios autonómicos, en los que obtuvo representación, respondía a que estaban convencidos de que podían perder Ripoll y a la voluntad de mantener el altavoz político.
Unión independentista
Ante un panorama en el que el independentismo está en caída libre, Orriols ha defendido unidad.
Ha reivindicado su faceta secesionista hasta el punto de que ha defendido que ella haría piña "con la CUP antes que con Vox" tras definirse como "profundamente islamófoba".