
Ayuntamiento de Argentona
Argentona aparta del gobierno a un concejal por acoso laboral
Una trabajadora municipal denunció un presunto caso de 'mobbing' y según Inspección de Trabajo, el consistorio no tomó suficientes medidas para prevenirlo
El gobierno de Argentona ha apartado de manera temporal a un concejal tras una denuncia por un presunto caso de acoso hacia una trabajadora municipal.
Según un comunicado, el ejecutivo local (formado por Tots per Argentona, Avancem y ERC) informó que en mayo presentó a Inspección de Trabajo la queja de una empleada del ayuntamiento por un presunto caso de mobbing perpetrado por un cargo electo.
El Ayuntamiento no actuó
Ahora, el organismo ha emitido una conclusión preliminar en la que reconoce la existencia de acoso y señala que el consistorio no tomó suficientes medidas para prevenirlo.
En respuesta a esta propuesta de resolución, el gobierno ha rechazado cualquier forma de acoso y ha asegurado que presentará alegaciones para demostrar que sí implementó acciones para frenar el incidente denunciado.
Suspendido temporalmente
Desde el gobierno subrayan que la resolución de Inspección de Trabajo no especifica qué acciones deben tomarse contra el presunto agresor, pero señalan que los partidos políticos han decidido de manera unánime suspender temporalmente a este concejal hasta que se emita una resolución definitiva por parte del Consorcio de Inspección de Trabajo.
"El Ayuntamiento de Argentona reitera su firme compromiso con la transparencia y reafirma su postura de cero tolerancia ante cualquier tipo de acoso", concluye el comunicado.
No obstante, añade que se respeta el derecho a la presunción de inocencia y el derecho de todas las partes involucradas a presentar sus alegaciones en el plazo establecido por Inspección de Trabajo.