
Imagen de archivo de David Cid, portavoz de los Comuns
Duras palabras de los Comuns a Illa: “Que vaya con cuidado”
David Cid afea al PSC su geometría variable en el Parlament, tras la derogación de las multas a los municipios por exceso de consum de agua
Más información: La Generalitat pacta con los Comuns multas de hasta 900.000 euros a propietarios que incumplan el tope al alquiler
Noticias relacionadas
El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha lanzado una advertencia al Govern este sábado, instándolos a que “vayan con cuidado" con la estrategia de geometría variable en el Parlament para aprobar iniciativas.
Esta advertencia llega tras la aprobación de la eliminación de las multas a los municipios por el exceso de consumo de agua, medida que recibió el apoyo del PSC, Junts, PP y Aliança Catalana esta semana.
Cid ha expresado su preocupación de que el Govern recurra a los Comuns para sacar adelante medidas económicas y otros aspectos fundamentales de su plan de gobierno, pero luego busque el apoyo de Junts “por martingalas como acabar con las sanciones a los ayuntamientos que se saltaron los límites en el contexto de sequía".
El caso de la Casa Orsola
El portavoz, en declaraciones a RNE, también ha instado al PSC a mantener coherencia en cuestiones relacionadas con la vivienda. Según Cid, "el principal freno que tenemos hoy en Barcelona para evitar que haya Casas Orsolas es el 30%".
En este contexto, Cid ha defendido la política de reservar el 30% de las rehabilitaciones y nuevas construcciones para vivienda social.
Además, ha advertido que si el alcalde Jaume Collboni cede ante ERC o Junts aumentarán los casos similares al de la Casa Orsola.
"Aquí hace falta coherencia y es necesario que el PSC elija: o con quienes consideran que la vivienda es para hacer negocio o con quienes consideramos que la vivienda, como dice la Constitución y el Estatut, es un derecho", ha añadido.