
Pleno municipal del Ayuntamiento de Sitges
El gobierno en minoría de Sitges aprueba los presupuestos con el apoyo del PSC
Las cuentas ascienden a los 66 millones de euros, la cifra más elevada hasta la fecha
La concejal de El Margalló se ha desmarcado de los socialistas y ha votado en contra
El gobierno municipal de Sitges, integrado por Esquerra Republicana (ERC), Sitges-Grup Independient y Verds En Comú Podem Sitges, ha aprobado los presupuestos de 2025 con el apoyo del PSC.
El Ejecutivo local gobierna en minoría, por lo que necesitaba los votos de los socialistas para poder sacar adelante las cuentas.
Cifra récord
El presupuesto asciende a los 66 millones de euros, la cifra más elevada hasta la fecha y aborda dos grandes emergencias: la habitacional, incluyendo medidas para garantizar el acceso a una vivienda digna y la climática, con acciones concretas para avanzar hacia un Sitges más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La alcaldesa Aurora Carbonell ha manifestado que además de estas dos emergencias, el presupuesto también responde "al incremento de población y a sus demandas crecientes de servicios e infraestructuras. Es un paso importante hacia el futuro que volamos para nuestro municipio".
Una concejal díscola
Las cuentas han recibido el apoyo de 12 concejales contando los del PSC. Aun así, la concejal díscola de El Margalló (grupo en coalición con los socialistas) se ha desmarcado del acuerdo y ha votado en contra.
La portavoz de la formación, Elensa Alonso, ha argumentado el sentido de su voto y ha asegurado que "ha habido inacción y carencia de interés y compromiso para Les Botigues de Sitges y el Poble de Garraf". Alonso ha considerado que "no ha habido cambio de dinámicas con acciones concretas".
"Bloqueo y parálisis"
Por su parte, el portavoz del PSC, Luís Miguel García, ha explicado que apoyan este presupuesto "por responsabilidad con el futuro de Sitges y porque no podemos permitirnos más atrasos en proyectos clave para el municipio".
"Este presupuesto asegura la estabilidad administrativa y permite superar la situación de parálisis que ha bloqueado inversiones necesarias para el municipio. Este es un acuerdo pensado por Sitges y por su gente, y no descansaremos hasta asegurar la aplicación efectiva", ha asegurado el socialista.