El entorno más cercano al expresidente de la Generalitat fugado de la justicia, Carles Puigdemont, redobla sus ataques a los medios que considera no afines a su causa y, en concreto, contra Crónica Global.
En las últimas horas, dos figuras referentes de Junts per Catalunya y su órbita han arremetido contra este medio en sus redes sociales.
Es el caso de Josep Lluís Alay, jefe de Oficina de Puigdemont, quien ha hecho alusión a nuestro medio al hilo de la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de "cerrar" sus cuentas institucionales en X -excepto la dedicada emergencias- a partir del próximo 31 de enero.
"Sicarios"
Alay se ha despachado este lunes con este difamatorio mensaje en esa misma red social: "Pobre Barcelona. Imagino que, desde ahora, sólo utilizarán sus panfletos socialistas como Crónica Global, donde sólo escriben sus sicarios". Una acusación falsa, como muestra la pluralidad y diversidad ideológica y de opiniones de las firmas que escriben en este medio.
El mensaje en cuestión ha sido retuiteado, a su vez, por otros personajes de la órbita de Junts, como el exdelegado de la Generalitat ante la UE con Quim Torra, Gorka Knörr.
Rahola y la "caverna"
Paralelamente, otra figura cercana al prófugo, la tertuliana Pilar Rahola, ha redifundido en su perfil de X el mensaje de un tuitero anónimo que, entre otros exabruptos, tildaba a Crónica Global y otros medios de "caverna" por publicar informaciones y artículos sobre Junts que no son de su agrado. En este caso, uno de nuestro colaborador Toni Bolaño, en el cual se afeaban los ataques de Alay -entre otras figuras del independentismo- a varios los ganadores de los pasados Premios Gaudí de cine por sus discursos.
Una muestra, en definitiva, de cuál es el concepto de la libertad de expresión y a la libre información que se tiene desde importantes sectores del secesionismo.