Publicada
Actualizada

Carles Puigdemont y su partido, Junts per Catalunya (JxCat), salen al paso de las críticas del Gobierno por haber votado en contra de la Ley Ómnibus y de dos decretos que incluían medidas como la revalorización de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público, y subvenciones para los damnificados por la DANA de Valencia, entre otras.

El expresidente de la Generalitat fugado acusa al Gobierno de estar haciendo electoralismo con estas cuestiones, y le pide que presente las propuestas por separado, en lugar de incluirlas en paquetes junto a otras que no guardan relación, y con las que Junts no está de acuerdo.

Puigdemont asegura que, si se hubiera hecho de ese modo, Junts sí hubiera votado a favor de varias de esas iniciativas, como el aumento de las pensiones y los descuentos en el transporte público. Y, por ello, insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a rectificar y volver a presentarlas de esta forma. 

"No buscan soluciones; hacen ingeniería electoral"

El exmandatario convergente ha explicado en su perfil de X que el "macrodecreto ómnibus" del Gobierno "contenía más de 80 medidas en ámbitos muy diversos y dispersos", los cuales, además, "no había consensuado, pese a gobernar en minoría".

Noticias relacionadas