Publicada

Perdón. La acusada de agredir a Laura Borràs al grito de "puta 'indepe' de mierda" ha reconocido los hechos y se ha disculpado con la expresidenta de Junts.

Los juzgados de Tortosa (Tarragona) han celebrado el juicio este miércoles. La mujer ha hecho uso de su derecho a la última palabra para declararse culpable y pedir perdón.

Multa e indemnización

El juez ha tenido en cuenta ambos aspectos a la hora de emitir su condena. La ha sentenciado in voce al pago de una multa y de una indemnización por un delito leve de maltrato con el agravante de lesiones leves.

Borràs denunció el ataque el mismo día de los hechos. Fue el pasado 5 de junio, durante una comida con militantes de Junts en un restaurante de L'Ampolla.

Retrato de Laura Borràs, expresidenta de Junts y del Parlament Europa Press

La agresora lanzó un vaso de agua con hielo por la espalda a la expresidenta del Parlament. Y le reprochó el caso de corrupción por el que fue condenada cuando dirigía el Institut de les Lletres Catalanes (ILC).

La política ha acudido a la vista oral acompañada de tres testigos. Estos, finalmente, no han declarado al alcanzarse la conformidad.

Noticias relacionadas