Publicada

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha cancelado la actividad programada no urgente prevista para este miércoles, desde las 6:00 de la mañana hasta las 00:00 h de la medianoche, en las cinco comarcas de Tarragona afectadas por las restricciones de movilidad impuestas por el Govern por la previsión de fuertes lluvias: Baix Camp, Tarragonès, Baix Ebre, Montsià i Ribera d’Ebre.

La medida afecta a los hospitales de agudos, centros de atención primaria, centros de atención especializada de salud mental, hospitales de día y centros de rehabilitación.

No está incluida en esta resolución la atención urgente, la atención oncológica, la diálisis y la actividad quirúrgica, que seguirán su actividad habitual, así como la actividad programada que no sea presencial.

Las visitas asistenciales, las pruebas complementarias y las intervenciones quirúrgicas que no se lleven a cabo durante este miércoles se reprogramarán, y los usuarios recibirán a través de los canales habituales su nueva cita. La actividad programada por medios no presenciales se mantendrá sin cambios.