Los periodistas Sergi Sol y Miquel Calçada formarán parte del consejo de administración de RTVE, a propuesta de ERC y Junts, respectivamente. Más allá de estos dos partidos, el resto de miembros del consejo ha sido acordado con el PSOE, Sumar, PNV y Podemos.
La candidata de los socialistas a presidir el organismo es la directora del medio El Plural, Angélica Rubio. La lista con el resto de nombres está formada por Maite Martín, Esther de la Mata, Rosa Conde, Mercedes de Pablos, Mario Muniesa y Maria Roncesvalls Solana. Sol es conocido por su tarea de responsable de Comunicación de Oriol Junqueras en su etapa de vicepresidente del Govern de Carles Puigdemont.
Después de la etapa más álgida del Procés y de ejercer el cargo de asesor en el ejecutivo de Pere Aragonès, el hombre de confianza de Junqueras se ha consolidado como tertuliano de los medios de comunicación, tanto en Cataluña como en Madrid.
Por su parte, el candidato de Junts, nombrado popularmente en Cataluña como Mikimoto, es conocido por su condición de histórico presentador de TV3.
En el plano político, en 2014, Miquel Calçada fue comisario de los actos del Tricentenari. Un año más tarde formó parte de la candidatura de Junts pel Sí a las elecciones del Parlament y en 2016 participó en la candidatura de Convergència al Senado.