La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP, a 5 de agosto de 2024, en Madrid

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP, a 5 de agosto de 2024, en Madrid

Política

Montserrat (PP) acusa a Sánchez de "romper la igualdad" y de utilizar Cataluña para enfrentar a las autonomías

La eurodiputada popular expresa su rechazo a la "financiación singular" pactada por el PSC y ERC y considera que "lo que hacen Illa y Sánchez no va de tener más recursos, sino de aceptar el chantaje del independentismo"

6 septiembre, 2024 20:22

Noticias relacionadas

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), de utilizar Cataluña para enfrentar a las comunidades autónomas, crear división y "romper la igualdad".

Así lo ha expresado la dirigente popular durante la inauguración de la feria de la Vendimia de Alella, en Barcelona, donde ha criticado la "financiación singular" para Cataluña que el PSC pactó con ERC a cambio de la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

"Chantaje del independentismo"

"Lo que hacen Illa y Sánchez no va de tener más recursos, sino de aceptar el chantaje del independentismo", ha apuntado la dirigente del PP, además de advertir de que ningún interés político puede estar por encima de la igualdad y la solidaridad.

Montserrat ha criticado que Illa continúe con la misma estructura de Estado que tenía ERC en la Generalitat, y que mantenga "la enorme presión fiscal y los altos impuestos".

"Decadencia"

Asimismo, ha indicado que el nacionalismo ha traído decadencia con la complicidad del socialismo que, a su juicio, ha lastrado a todos los catalanes.

Según Montserrat, "para mejorar la financiación, ahí estará siempre el PP, defendiendo lo mejor para Cataluña sin enfrentarla con otras Comunidades Autónomas".

Sector vinícola

La eurodiputada popular, por otra parte, ha manifestado durante su acto en la feria vinícola de Alella que "toda la izquierda y el independentismo intentaron criminalizar al sector del vino en Europa, pidiendo que las botellas de vino y cava tuvieran una etiqueta de cancerígeno como las cajetillas de tabaco". Una iniciativa que, según explica el PP en un comunicado, no salió adelante por una enmienda que presentó ella misma.

"De haberse aprobado habría supuesto un duro golpe para el mundo vitivinícola, con un gran impacto negativo para este sector", ha añadido.