Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Europa Press

Política

El gobierno de Ayuso carga contra Pedro Sánchez por sus críticas a la sanidad madrileña

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, niega que se hayan transferido recursos públicos al sector privado

5 septiembre, 2024 10:44

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de la batalla política entre el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y Pedro Sánchez. La consejera regional de Sanidad, Fátima Matute, ha desmentido las palabras del presidente, quien recientemente ha cargado contra el modelo sanitario madrileño por “derivar” mil millones de euros a la sanidad privada”. En este sentido, Matute critica que Sánchez haya utilizado un acto público “para ir en contra de la Comunidad de Madrid y de la Sanidad”.

“Es mentira que hayamos invertido más en los recursos privados respecto a los públicos”, continuó. Por su parte, Díaz Ayuso, ha reaccionado a las palabras de Sánchez, acusándole de utilizar “las instituciones de todos para, mintiendo, justificar el robo que planea a Madrid y la ruptura del modelo territorial a la medida de sus socios secesionistas”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, respondió a este mensaje achacando a Ayuso ser “incapaz de soportar que España esté en uno de sus mejores momentos en décadas”. “Allá ellos… Nosotros a seguir trabajando por más bienestar, más igualdad y más justicia social. Adelante”, concluyó Aguirre en la red social X.

Asimismo, y en la misma línea que la presidenta madrileña, Matute criticó que Cataluña tan solo tiene seis hospitales de titularidad pública, mientras que en Madrid tan solo el 11% del gasto de la Sanidad es para la privada, frente al 23% de Cataluña. Ayuso también ha descrito que el Ministerio de Sanidad, bajo el liderazgo de Mónica García, “ha privatizado la logística del Ministerio que, hasta ahora, se llevaba de forma pública, y ahora se ha externalizado, en plena crisis de la viruela del mono”.