El socialista Xavier Amor, alcalde de Premià de Mar desde hace 17 años, ha sufrido una agresión durante las fiestas de la localidad ubicada en la comarca del Maresme, en Barcelona.
Un hombre le propinó el viernes por la noche un puñetazo que le provocó una herida en el labio. Los hechos se produjeron cuando él volvía a casa, al término de un acto festivo y tras una "pequeña discusión".
Amor ha declarado a Ràdio Calella Televisió que se encuentra bien y ha restado importancia al incidente. Dio cuenta del mismo a la Policía Local, que pudo detener poco después en los alrededores al agresor; este cuenta con varios antecedentes policiales.
El PSC condena la agresión
El PSC del Maresme ha condenado "enérgicamente" la agresión.
En un mensaje en X, la formación socialista señala que "la violencia es un acto cobarde, intolerable e inadmisible que no tiene cabida en nuestra sociedad", y expresa todo su apoyo al alcalde y a su familia.
Dejará el cargo
Xavier Amor dejará la alcaldía de Pineda de Mar el próximo lunes tras 17 años en el cargo, al haber sido nombrado por el nuevo Govern de Salvador Illa secretario de Gobiernos Locales de la Generalitat.
El primer edil será sustituido por la también socialista Sílvia Biosca.