El socialista Salvador Illa ha tomado posesión hacia las 12.10 de este sábado, 10 de agosto, como 133 presidente de la Generalitat de Cataluña con la finalidad de "unir y servir", después de jurar el cargo y recibir por parte del presidente saliente, Pere Aragonès, la medalla de la presidencia. Lo han podido ver en calidad de asistentes los expresidents Jordi Pujol, José Montilla, Artur Mas y Quim Torra.
En representación del Gobierno, han acudido la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el de Universidades, Joaquim Nadal; la de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, y la de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, han acudido, entre otros representantes del Govern saliente, al acto, en el que Illa ha tomado relevo a Pere Aragonès.