El PP ha censurado al Govern por relacionar los últimos incidentes violentos ocurridos en Cataluña con el modelo de ocio nocturno. Los populares han pedido al Ejecutivo de Pere Aragonès (ERC) que aporte los "datos" que le permiten relacionar ambos fenómenos.
Lo ha hecho el diputado del PP Alberto Villagrasa en una pregunta dirigida al Govern, en la que exige los "datos y estadísticas" que justifican que Pere Ferrer, director de los Mossos, relacionara algunos crímenes cometidos últimamente con el modelo de ocio en Cataluña.
"Monocultivo"
Concretamente, Ferrer lo defendió en una entrevista en el programa El Món a RAC1 el pasado 25 de junio. En el transcurso de esa entrevista, el alto cargo aseveró que el "monocultivo de ocio" tenía relación con hechos como un tiroteo en el barrio de Font de la Pòlvora de Girona por San Juan.
Asimismo, el mando gubernamental criticó el "consumo de alcohol y drogas en algunas macrofiestas", y lamentó que algunas celebraciones, como la propia San Juan, "han perdido la identidad".
Críticas de la patronal
Ante ello, la patronal de ocio nocturno Fecalon censuró al alto cargo por vincular dos mundos, la violencia y la industria de la noche, que "no guardan relación".
Lo que es más, desde la organización empresarial han defendido el refuerzo de la seguridad pública --la privada es competencia de los negocios-- en las calles donde operan este tipo de salas.
Font de la Pòlvora
Ahora, el PP, por boca de su diputado Alberto Villagrasa, pide saber qué "datos", si los hay, avalan la relación entre ocio nocturno y violencia.
El episodio más grave tuvo lugar en el barrio gerundense por San Juan, cuando un hombre ametralló a dos personas con un fusil AK-47.