La patronal Pimec ha invitado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a la ceremonia de entrega de los Premios Pymes, que se celebrará el próximo 25 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Precisamente, es el primer día que el candidato de Junts --que será beneficiado por la ley de amnistía cuando esta salga publicada-- dijo que volvería a España del extranjero, donde reside para evitar ser juzgado por el procés.

Día señalado

El 25 de junio es el último día en que el nuevo presidente del Parlament podrá proponer a un candidato a la investidura como president de la Generalitat. El plazo acaba entonces, pero según el transcurso de las negociaciones, podría hacerlo antes y fijar la primera sesión para tal día.

Antes, el Consejo de Ministros habrá publicado el borrado de los delitos de los líderes del procés en el Boletín Oficial del Estado. Previsiblemente, será la próxima semana, después de la celebración de las elecciones europeas el 9 de julio para no interferir en la campaña.

Sánchez asistirá

Pimec, que aún no ha recibido respuesta de Puigdemont, ya había confirmado la presencia en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès.

El acto tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 25 de junio coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la patronal. Distinguirá las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña el año 2023 e incluirá una cena de carácter solidario para la Fundación.

Noticias relacionadas