Un juez ha enviado a juicio a otros tres hombres por presunto acoso a una alumna de Canet de Mar (Barcelona) cuya familia consiguió que se impartieran un 25% de clases en castellano en su escuela. Se les acusa de un delito contra la integridad moral, por el que el ministerio público pide dos años de prisión.
Así lo ha acordado en un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona.
La apertura de juicio oral a estos tres hombres en la Audiencia de Barcelona se suma a la de otro, que también está procesado en este mismo caso, a raíz de los mensajes que se publicaron en redes sociales contra esta familia.
Fianza de 12.000 euros
En el auto de apertura de juicio oral, el magistrado reclama además a estos tres nuevos procesados depositar una fianza de 12.000 euros para cubrir las posibles indemnizaciones a la niña y a sus padres en el caso de ser condenados.
Los tres presuntos acosadores de la menor irán a juicio acusados de un delito contra la integridad moral, tanto de la alumna como de sus progenitores, de acuerdo con el auto del juez instructor.
"Expresiones humillantes e hirientes contra la menor y su familia"
El ministerio público aduce que "diferentes usuarios, de forma simultánea y coral desde distintos puntos de Cataluña, difundieron en sus respectivas cuentas expresiones humillantes e hirientes contra la menor y su familia", al tiempo que hicieron llamamientos a "su exclusión social".
El padre de la alumna ha hecho público un comunicado en el que recuerda la campaña de recaudación de fondos que ha impulsado la familia para sufragar los gastos procesales y, en declaraciones a Efe, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que otras tres personas vayan a juicio.
La acusación particular, que representa a esta familia de Canet de Mar, pide para los acusados dos años de prisión por un delito contra el honor y otros cuatro por un delito de odio.