El candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, tras votar en el Centro Cívico Villa Florida este domingo

El candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, tras votar en el Centro Cívico Villa Florida este domingo

Política

Garriga, eufórico tras crecer en Cataluña: "Vox se queda"

La formación de ultra derecha mantiene los 11 diputados, pese a cosechar más votos que en los comicios de 2021

12 mayo, 2024 23:09

Noticias relacionadas

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha celebrado el resultado de la formación ultraderechista que mantiene sus 11 diputados en el Parlament de Cataluña. El partido de extrema derecha ha logrado salvar los muebles, pese al sorpasso del PP, cosechando el mismo número de escaños que en los anteriores comicios de 2021, aunque ha sumado más votos que entonces. “Vox se queda, Vox crece”, ha anunciado. 

“Hoy es un día para recordar de dónde venimos”, ha comenzado su valoración el líder desde el hotel avenida Palace de Barcelona, donde ha estado arropado por el presidente de Vox Santiago Abascal. Garriga ha remarcado que en las autonómicas de hace cuatro años entraron con fuerza en el Parlament con 11 diputados que ahora han logrado mantener. 

Garriga celebra el resultado

También ha subrayado que, en las pasadas elecciones municipales de 2023, las encuestas vaticinaban un resultado nefasto para su formación, con cero concejales. Sin embargo, finalmente, obtuvieron 124 repartidos por todo el territorio. 

[La ultraderecha se hace fuerte en el Parlament]

Este 12M, ha añadido Garriga, los sondeos insistían en que Vox obtendría seis escaños, casi la mitad que en 2021, pero finalmente han conseguido mantenerse a flote sin perder ninguno, pese a que los populares se han colocado como cuarta fuerza, por encima de la formación verde.

Vox lo ha conseguido con un marcado discurso antinmigración, al que esta vez se ha sumado la ultra de extrema derecha independentista Sílvia Orriols y, en menor medida Junts, que endureció su discurso para evitar que la alcaldesa de Ripoll le comiera la tostada. Sin embargo, estas dos formaciones no han afectado al resultado de Vox, pues ambas son independentistas y, por tanto, antagónicas a la de Garriga. 

“Vox se queda, Vox crece” 

Garriga ha celebrado los resultados y ha asegurado que Vox no defraudará a los catalanes que han confiado en Vox.

Además, ha avanzado que los tres años que han estado en la oposición no tendrán “nada que ver” con los cuatro próximos, en los que tratarán los problemas sociales reales, según ellos, de los catalanes, entre los que ha resaltado, una vez más, “el creciente islamismo y la falta de seguridad”.