El PP reclama el voto de simpatizantes de otras formaciones políticas para tener más peso e influencia y pasar página del procés tras las elecciones catalanas del próximo domingo. Así lo ha expresado su líder, Alberto Núñez Feijóo, en el último acto de campaña de este viernes en L'Hospitalet, apelando a los votantes del PSC, Ciutadans y Vox, e incluso de los nacionalistas, a depositar su confianza en los populares. 

El presidente del PP ha pedido concentrar el voto en su candidato, Alejandro Fernández, dirigiéndose, entre otros, a aquellos que en el pasado votaron al PSC pero "no quieren que su voto vaya a favorecer otra vez al separatismo".

Cree que Illa puede hacer presidente a Puigdemont

El dirigente de los populares ha calificado al PP como "el único partido de Estado en Cataluña". Y ha advertido sobre el riesgo, según él, de que el candidato del PSC, Salvador Illa, pueda acabar beneficiando a los independentistas: "El señor Illa pinta poco. Aunque gane, le dirán lo que tiene que hacer, y si le ordenan hacer presidente a Puigdemont, lo hará. Y el PSOE volverá a engañar a todos los catalanes, como les ha engañado durante tantos años", ha manifestado.

Feijóo ha puesto como ejemplo cómo, antes de las elecciones generales del pasado 23 de julio, el PSOE, el PSC y el propio Illa descartaron amnistiar a los mandatarios del procés, y luego cambiaron de opinión: "Illa debería pedir disculpas", ha enfatizado. 

Un Govern "que no se dilucide en base a los intereses de Puigdemont y Sánchez"

Feijóo ha pedido que "ningún catalán perdone la malversación de dinero público". Y ha reprochado al PSC que se presente como el partido del cambio cuando "es el que gobierna más ayuntamientos y diputaciones" en toda Cataluña.

El líder del PP ha reclamado que el próximo Govern "no de dilucide en base a los intereses" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato de Junts, el fugado de la justicia Carles Puigdemont. Y ha insistido en que "Cataluña y España no la decidan entre dos, ni se la repartan entre dos".

Aspira a concentrar el voto de Cs y Vox

Feijóo, asimismo, también se ha dirigido a "los que dieron la victoria a Ciudadanos en el año 2017 en Cataluña". "Le pido el voto a aquellos rebeldes, a aquellos valientes", ha dicho, asegurando que "hoy Cs es el PP de Cataluña".

También se ha dirigido a los votantes de Vox, aduciendo que el PP "es el lugar apropiado para sus votos" por la experiencia de gobierno, de gestión de servicios públicos y de creación de empleo, según él.

El líder del PP, incluso, se ha dirigido a aquellos nacionalistas que "se han dado cuenta de que el nacionalismo realmente era el disfraz del separatismo".

Fernández se presenta como "alternativa al nacionalismo"

Por su parte, el candidato del PP en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha enfatizado que su partido tiene vocación de gobierno, de ser decisivo, y de construir "una alternativa al nacionalismo ilusionante".

Asimismo, ha apelado al electorado de Cs decepcionado, según él, tras sentirse abandonados por sus líderes: "Nosotros no nos vamos de Cataluña; nosotros nos quedamos a dar esa batalla y la vamos a dar hasta el final para ganarla", ha dicho.

Por su parte, el número dos de la lista por Barcelona, Manu Reyes, considera que quienes voten a los socialistas se sentirán, según sus palabras, traicionados: "Quedan 48 horas para que Puigdemont y Pedro Sánchez se sigan riendo de todos nosotros o quedan 48 horas para que Alejandro Fernández sea el próximo presidente de la unidad de Cataluña", ha manifestado.

Noticias relacionadas