Carlos Carrizosa atiende a los medios de comunicación a las puertas del Centro Penitenciario de Lledoners

Carlos Carrizosa atiende a los medios de comunicación a las puertas del Centro Penitenciario de Lledoners

Política

Cs cierra su campaña contra Puigdemont desde la cárcel de Lledoners, "donde debería estar"

La formación naranja trata de evitar su posible desaparición tras las elecciones del 12M con un último acto contra la vuelta del expresident

10 mayo, 2024 16:05

Noticias relacionadas

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha visitado este viernes el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para "recordarle" al expresidente catalán y cabeza de lista de Junts, Carles Puigdemont, "dónde debería estar purgando los delitos que cometió".

Así, la formación naranja, para la que las encuestas vaticinan la desaparición del Parlament, ha puesto el broche a su campaña electoral por los comicios catalanes del 12 de mayo, que han centrado exclusivamente en el temor a la vuelta del procés y con el organizador del referéndum del 1-O como objetivo.

De Francia a Lledoners

A las puertas de la cárcel, Carrizosa ha reiterado su "oposición" a la ley de amnistía, que sigue en estado de tramitación, por haber "resucitado" a Puigdemont y porque, a su juicio, "vulnera dos principios esenciales de la convivencia: la justicia y la memoria".

"Empezamos esta campaña yendo a Francia para recordarle a Puigdemont que, por mucho que lo digan sus medios de comunicación afines, que utilizan indebidamente desde el gobierno de la Generalitat, él no es un exiliado, es un prófugo", ha dicho. Después, ha recordado sus actos a las puertas de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña y del Tribunal Supremo en Madrid para "rendir homenaje" al trabajo de la Policía Nacional y "reivindicar la labor" de los jueces y fiscales.

Por eso, ha dicho, han decidido cerrar la campaña en la prisión donde creen que "debería estar" el expresidente, en el "mismo centro penitenciario donde otros de sus compañeros pagaron por sus delitos". "No merece estar en el Palau de la Generalitat. Creemos que es lo que le corresponde a quien lideró el atentado más grave contra la convivencia en Cataluña", ha explicado.

Insiste en su papel como "dique de contención" del independentismo

Carrizosa, además, ha querido incidir en uno de sus 'mantras' más repetidos durante esta campaña, que "el fin del procés es un bulo", pues, según él, "ya han anunciado que lo quieren volver a hacer".

Así que ha instado a aquellos que "saben que es un bulo" a que confíen en Ciudadanos el próximo domingo: "Pido el voto a todos aquellos que no quieren olvidar lo que pasó, que quieren justicia y que piensan que la falta de memoria es lo que garantiza que los errores se vuelvan a cometer".