"En Cataluña yo compré una casa, hace muchos años, pero en Waterloo estoy de alquiler", ha detallado Carles Puigdemont, expresident y candidato por Junts en las elecciones catalanas, al ser preguntado sobre su vivienda. Sin embargo, no ha sabido responder a la cuestión sobre qué paga de mensualidad en la llamada Casa de la República donde vive desde 2018.
Se ha excusado argumentando que el inmueble no es sólo su domicilio, también la sede del Consell de la República. "No sé la cantidad porque, evidentemente, la Casa de la República es un centro donde hacemos mucha más actividad que la casa y no lo recuerdo", ha expresado en una ronda de preguntas rápidas publicada por el Diari Ara.
No mira series, sólo películas en blanco y negro
Otra de las respuestas que han llamado la atención ha sido la confesión de que el expresident no mira series, sólo películas en blanco y negro. "Soy una rareza, debo ser de los pocos que no miro series, no sé de qué van, no me interesan las series", ha proclamado.
En cambio, si se define como cinéfilo, pero también está desconectado de la actualidad: "Películas sí veo muchas, pero miro que sean todas clásicos en blanco y negro". Y ha explicado que le "gusta mucho la luz del blanco y negro, me gustan mucho los diálogos de ese cine, son diálogos muy inteligentes que se pueden seguir incluso sin mirar". Sin embargo, asegura no tener una película favorita, pese a que mira una cada día, en la cama después de cenar "para bajar".