Ciudadanos ha conseguido meter entre rejas al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aunque ha tenido que tirar de la inteligencia artificial (IA). El espot -en el que aparece el candidato de Junts al 12M en una celda- sigue la línea de su cartel electoral y pretende "trasladar una declaración de intenciones".
"Muchos catalanes queremos ver a Puigdemont pagar por lo que ha hecho, lo queremos ver en prisión, es el máximo responsable de la ruina que supuso el procés: económica, social y de imagen", ha afirmado el candidato de la formación naranja, Carlos Carrizosa.
"Los pactos de la vergüenza"
Con ese objetivo, el líder de CS ha señalado que la IA es muy útil para mostrar, a su juicio, lo que Sánchez y Puigdemont quieren esconder. "Los pactos de la vergüenza y lo que pasará si no les detenemos, que Cataluña tendrá un referéndum y finalmente la separación del conjunto de España", ha espetado.
Considera que "Puigdemont ha pasado de prófugo a presidente por la gracia de Sánchez y desgracia de España y Cataluña", pero está convencido de que "la gente quiere detenerlos, y eso solo lo puede hacer Cs".
Según los sondeos, el partido tiene difícil lograr representación en las elecciones del 12 de mayo, aunque no cabe duda de que los naranjas están poniendo toda la carne en el asador con una campaña que "recupera el espíritu original" que le hizo ganar en 2017. Una campaña "sin medias tintas y que denuncia no solamente al nacionalismo, sino también a aquellos que han traicionado a sus electores".