Lorena Roldán repetirá en las listas del PP para las elecciones catalanas del 12 de mayo, aunque esta vez no hará tándem con Alejandro Fernández por Barcelona. Según ha podido saber en exclusiva Crónica Global, la exportavoz de Ciudadanos y fichaje estrella del líder popular para las anteriores autonómicas de 2021, será la número dos por Tarragona estos comicios.
Con la proclamación de Fernández como cabeza de cartel del PPC, la continuidad de Roldán se daba por asegurada. No obstante, la necesidad de una mayor integración y de realizar equilibrios entre los deseos de la dirección catalana y la dirección nacional de Génova, ha traído consigo cambios que han resituado en el tablero popular a Roldán.
Un movimiento que, para fuentes del partido, es señal de las “buenas perspectivas electorales” de la formación de cara a las elecciones del 12 de mayo, ya que se espera un buen resultado también en la provincia de Tarragona.
Candidata en su tierra natal
Cabe recordar que la decisión de presentar a Lorena Roldán por Tarragona es "natural”, teniendo en cuenta que es su lugar de nacimiento y que ejerció durante un breve periodo de tiempo como concejal por el ayuntamiento bajo las siglas de Ciudadanos. El salto de Roldán a la lista de Tarragona refuerza las opciones del partido en dicha provincia, debido a su protagonismo como portavoz parlamentaria durante la presente legislatura, donde ha protagonizado duros encontronazos con el Govern de Pere Aragonès durante las sesiones de control.
Ahora, Roldán deberá sumar por Tarragona en una campaña en la que Alejandro Fernández se ha propuesto “acabar con el procés y con el sanchismo, todo a la vez”. Un objetivo que ha tildado de “urgencia nacional” durante su proclamación este miércoles en Barcelona como candidato después de semanas plagadas de rumores sobre la posibilidad de que no continuara al frente de la formación en Cataluña.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha encomendado a su candidato a presidente de la Generalitat para las elecciones catalanas del 12M. Espera que "sea capaz de unir al constitucionalismo en Cataluña" y ha prometido que se dedicarán "a frenar al independentismo". También en Tarragona, donde Roldán habrá de pescar votos constitucionalistas frente a PSC, Vox y Ciudadanos.