Unas 500 personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza Catalunya de Barcelona para homenajear al opositor ruso Alexei Navalny, fallecido por causas desconocidas en una cárcel de su país, donde cumplía una pena de 30 años de prisión.
Los manifestantes sospechan que tras la muerte del político se encontraría el régimen del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Así, algunos de ellos han sostenido una gran pancarta en la que se leía, en inglés, el lema "16.02.2024. Putin ha matado al líder de la oposición rusa Navalny".
Mientras, otros asistentes llevaban carteles con inscripciones como "Putin asesino", "Putin mató a Navalny", "¿dónde está Navalny?" y "rusos en contra de la guerra", en alusión a la invasión rusa de Ucrania.
Velas y flores en su memoria
Asimismo, se ha instalado un altavoz y un micrófono, que algunos concentrados han utilizado para intervenir en el homenaje.
A modo de tributo en memoria del político fallecido, los asistentes han depositado en el centro de la plaza flores blancas y rojas, velas y un retrato de Navalny.