El diputado no adscrito de la Diputació de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, durante una sesión plenaria

El diputado no adscrito de la Diputació de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, durante una sesión plenaria EUROPA PRESS

Política

El actor Juanjo Puigcorbé, de candidato de ERC a irse a Madrid porque no le dan trabajo en Cataluña

En 2015 fichó como número dos de los republicanos en Barcelona, pero su carrera se tambaleó tras ser acusado de maltrato laboral

10 enero, 2024 17:25

Noticias relacionadas

El actor Juanjo Puigcorbé ha pasado de ser el número dos de ERC por Barcelona a tener que irse a Madrid porque no le dan trabajo en Cataluña. Así lo ha explicado él mismo coincidiendo con su regreso al mundo de la interpretación en Roca Negra. Su primera obra teatral tras alejarse de los escenarios en 2015 por su incursión en la política con los republicanos, donde llegó a ejercer como concejal de Cultura de la Diputación.

"Yo no puedo estar tres años en Barcelona sin trabajo. Mi mujer y yo no podemos vivir así. Es así de sencillo. No me han dado trabajo en Barcelona, pese a que he sido, con perdón, Premio Nacional de Teatro de Barcelona y jamás me han llamado de ningún teatro público ni privado", ha explicado en una entrevista que recoge Europa Press.

Su carrera política

Su paso por la política fue intenso y polémico. En 2015 fichó por ERC para ser el número dos de Alfred Bosch en el Ayuntamiento de Barcelona, pero su carrera se tambaleó después de que fuera acusado de maltrato laboral. Según un informe de la Diputación de Barcelona, el intérprete habría actuado con "menosprecio y soberbia".

Puigcorbé pasa a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Barcelona

Puigcorbé pasa a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Barcelona EUROPA PRESS

Hoy todavía sufre las consecuencias de su paso por Esquerra Republicana, por lo que se ha tenido que ir de Barcelona porque, dice, no encuentra trabajo. En este sentido, el actor lamenta que haya sentado mal en Cataluña que confiese recientemente que en los últimos años no le han ofrecido trabajo en la región, mientras que en Madrid le han surgido oportunidades como Roca Negra o la participación en la serie Entre tierras o Machos Alfa'. "Yo contesto y digo la verdad. Si la verdad ofende, ¿qué le vamos a hacer?", ha expresado.

Se defiende de las acusaciones

En todo caso, no se arrepiente de su incursión en la política. "Supongo que lo volvería a hacer. Uno no puede arrepentirse jamás de lo que ha hecho en la vida porque uno escoge las cosas porque sí", ha asegurado en una entrevista en esa agencia, en la que también se ha defendido de las acusaciones recogidas en el informe de la Diputación y en el que se asegura que el trato hacia sus subordinados no era correcto y denostaba menosprecio y soberbia.

"Eso es mentira y es absolutamente falso. Todo está organizado por un par de personas concretas que todo el mundo sabe. Lo que pasa es que no me dejaron decir ni mú. Esa manipulación la hizo un partido político y no me dejaron demostrar que eso era falso y encima me quitaron el trabajo. No me dejaron ningún espacio público para contradecir eso, salvo en periódicos de Madrid", ha concluido.