Imagen de las losas situadas ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña

Imagen de las losas situadas ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña Cedida

Política

Vox exige sacar las losas de memoria de la Jefatura de Vía Laietana

El partido verde tilda de "regalo al separatismo a días del 1-O" la nueva obra colocada frente a la sede policial autonómica

30 septiembre, 2023 12:32

Noticias relacionadas

Vox ha exigido hoy retirar las losas de memoria histórica situadas frente a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en la Vía Laietana de Barcelona. El partido verde ha exigido al Ayuntamiento de Barcelona retirar la obra situada ante la sede policial al considerarla "un regalo al separatismo a días del 1-O". 

Lo ha dicho Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de Vox en el ayuntamiento. El concejal ha pedido al nuevo alcalde de la Ciudad Condal, Jaume Collboni (PSC), que retire las placas de cemento, pues "debería haber impedido este memorial", que se instaló "justo dos días antes del 1-O". 

"Burla a los policías"

El edil ha pedido que el conjunto "sea retirado de inmediato", pues "parece una burla hacia aquellos policías que ayudaron a mantener el orden y la ley ante el intento de golpe de estado de los separatistas". 

Según De Oro, "la Policía nos defendió y sufrieron el acoso de los CDR durante muchas noches, unos ataques que dejaron a más de un agente herido de gravedad". 

Críticas al PSC

En relación al equipo de gobierno actual, el electo ha señalado que "los socialistas no tienen escrúpulos en regalar al separatismo todo lo que le pida". 

Asimismo, el concejal ha recordado que las losas de memoria "se iluminarán de noche" por medio de farolas. 

Críticas de la Policía

Como explicó este medio, las placas han causado conmoción en el seno de la Policía Nacional, que las considera "hostigamiento institucional". 

Lo dijo el SUP, sindicato mayoritario del cuerpo de seguridad, que tilda de "nueva provocación en forma de obra" la composición.