Los fastos del sexto aniversario del referéndum ilegal de independencia en Cataluña el 1 de octubre de 2017 han arrancando en mínimos. El independentismo está firmando discretas asistencias a los actos de recuerdo de la consulta ilegal, pese a que ERC y Junts están tratando de situar el asunto en la agenda política.
Es lo que ha ocurrido la mañana del sábado en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), donde apenas unos 25 independentistas, y de avanzada edad, han salido a la calle para rememorar la cita electoral ilegalizada.
Cabe recordar que Palau-Solità es una población con más de 14.600 habitantes censados.
Cántico y el himno catalán
Los presentes, arremolinados bajo una estructura para evitar el calor, han coreado los cánticos habituales de este tipo de manifestaciones y han terminado con Els Segadors, el himno catalán.
También han ondeado banderas esteladas y han cantado canciones acompañados de una guitarra.
La cita central, en Barcelona el domingo
Cabe recordar que los actos de aniversario del 1-O alcanzarán su cénit en Barcelona el domingo. El independentismo se congregará en la antigua Cárcel Modelo por la mañana y en la Plaza Cataluña por la tarde.
El mitin en el corazón de la capital catalana lo organizan la ANC, Òmnium Cultural, el Consejo por la República de Carles Puigdemont y el sindicato nacionalista Intersindical.