Un hombre ha dado un cabezazo este sábado al jefe de seguridad del portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, mientras entraba en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) junto al diputado para asistir a la toma de posesión de su concejal electa, Inma Cervilla.

Vox ha difundido en su cuenta de Twitter un video en que el hombre increpa al jefe de seguridad diciéndole "Fascista de mierda. No vuelvas a meter la mano encima ¿eh?", tras lo cual le ha dado el cabezazo y los dos miembros de Vox han entrado en el edificio.

"Fuera fascistas"

A la entrada se han encontrado un grupo de personas gritándoles 'Independencia' y 'Fuera fascistas del Ayuntamiento' envueltos en banderas independentistas y con pancartas con la leyenda 'Sí a l'1 d'Octubre. Fora el 155'.

En un comunicado, Garriga (que cerró la lista en Manresa) ha asegurado que defenderán sus ideas en todos los ayuntamientos "sin miedo a nada ni a nadie".

"Sucesos de violencia como el vivido hoy demuestra la necesidad de la presencia del partido en todas las instituciones" para defender la libertad política, la convivencia y la unidad, ha añadido textualmente.