La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha roto la neutralidad exigida en las horas previas a unas elecciones y ha pedido a los independentistas "que estén enfadados por lo que ha pasado en los últimos tiempos" que "hagan memoria y vayan a las urnas" para que "nadie pueda decir que se ha perdido la ilusión por el procés".



A diferencia de sus compañeros de partido, y del resto de dirigentes, Borràs ha aprovechado la atención mediática que ha despertado su voto en el Colegio Salesiano del barrio de Sarrià para hacer un llamamiento a la movilización de los independentistas que puedan estar desanimados: "Es evidente que lo que ha pasado en los últimos tiempos ha podido generar un desánimo o una sensación de fatiga", ha reconocido la expresidenta del Parlament.

Desánimo

"Pero precisamente porque hay quienes están esperando ese cansancio para decir que la gente ya no está por lo que está, es por lo que hay que combatir ese desánimo. Por eso, animo a cualquiera que esté enfadado o desanimado a que tenga memoria y vaya a las urnas", ha expuesto Borràs.



La líder de JxCat ha expresado su deseo de que haya "un cambio en Barcelona" y ha hecho un llamamiento a que haya una alta participación electoral.