Pintada en casa de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés

Pintada en casa de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés

Política

El PSC denuncia pintadas intimidatorias en casa de la alcaldesa de Sabadell

Los vándalos han escrito la firma de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), pero esta entidad se ha desmarcado de la acción

27 mayo, 2023 19:49

Noticias relacionadas

El PSC de Sabadell ha denunciado este sábado las pintadas intimidatorias que han aparecido en el inmueble donde se halla el domicilio particular de la alcaldesa y candidata de ese partido a la reelección, Marta Farrés, 24 horas antes de las elecciones municipales.

En un comunicado, el PSC denuncia que las pintadas han aparecido con "la firma de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y después de que durante el pregón de la Fiesta Mayor del barrio de la Creu Alta se hiciera referencia a la ubicación del domicilio".

"Hecho grave"

El PSC señala que "atacar el domicilio particular de un representante público es un hecho grave, tanto por el ataque a la intimidad de ella y de su familia, como por el trasfondo antidemocrático que demuestra".

"No conseguirán que pierda la ilusión y las ganas de trabajar por Sabadell en positivo. Pero tampoco voy a tolerar ninguna agresión ni callaré ante ellas. Estas actitudes no deben tener cabida en nuestra ciudad", ha escrito Farrés en su perfil de Twitter.

La PAH se desmarca

Desde la sección local del Partido Socialista se pide a la asociación de vecinos de la Creu Alta que "se desmarque del pregón del viernes donde se señaló el domicilio de la alcaldesa".

La PAH ha asegurado por su parte que ellos no son "responsables de esta acción" y en este sentido apuntan que cuando le reprochan su actitud a Marta Farrés "es en los plenos municipales o en los actos en que interviene como el debate electoral del pasado miércoles".