Intento de boicot del acto de Pedro Sánchez en Barcelona. Cuatro activistas climáticos han interrumpido el mitin del presidente del Gobierno en el cierre de la campaña en la ciudad este viernes por la tarde, al inicio de su intervención con camisetas que tildaban al PSC de ser un "partido suicida climático".

Durante el acto en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, ante unos 4.000 asistentes y la participación también del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el primer secretario del PSC Salvador Illa y el alcaldable Jaume Collboni, los activistas lucían eslóganes contrarios a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, al proyecto Hard Rock de Tarragona y al Cuarto Cinturón del Vallès. Unos planes que los socialistas pactaron con el gobierno de Pere Aragonès en el marco de las negociaciones de los presupuestos de la Generalitat de 2023.

Miembros de la organización han echado a los activistas y les han acompañado hasta la salida, el público los ha abucheado mientras el presidente Sánchez trataba de iniciar su intervención y ha acabado diciendo: "Vamos a empezar el mitin".

Noticias relacionadas