Obligan a dimitir al director del Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI), Joanjo Ardanuy, después de que intentase amañar el resultado de un concurso público para que su único aspirante se quedase fuera.
Concretamente, Ardanuy pidió a los miembros del tribunal evaluador --que él mismo presidía--, que puntuasen a la baja al candidato. Lo hizo a través de un correo electrónico en el que trasladaba a cada uno de ellos de forma explícita su petición.
Le invitan a dimitir
El atrevimiento de Ardanuy no caló nada bien en la Presidencia de la Diputación, donde afearon su gesto y le invitaron a marcharse. Así, el director del IEI acabó presentando su dimisión “irrevocable”, que se hará efectiva el 31 de mayo, ha informado Segre.
No obstante, su petición quedó en nada, y no acabó afectando al proceso del concurso, puesto que los miembros del tribunal que valoraba los méritos para la provisión definitiva de puestos de trabajo del IEI ya se habían reunido y ya habían deliberado”, han aclarado los encargados de evaluar al candidato.