Manifestación a favor de Desokupa en Plaza Universitat

Manifestación a favor de Desokupa en Plaza Universitat GALA ESPÍN

Política

Dani Esteve regala camisetas en Barcelona en el 'pinchazo' de la manifestación de Desokupa

El propietario de la empresa antiallanamientos apenas congregó a un millar de simpatizantes en su movilización, y los partidarios de los okupas, todavía menos: unos 50

25 mayo, 2023 22:12

Noticias relacionadas

Entre medio y un millar de personas --300, según fuentes de la Guardia Urbana-- se han manifestado este jueves por la noche en el centro de Barcelona en una protesta contra la okupación de viviendas y contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, convocada por la empresa antiallanamientos Desokupa.

La concentración ha quedado muy lejos de las expectativas anunciadas por el propietario de dicha compañía, Dani Esteve, que en los días previos daba por hecho en sus redes sociales que a su llamada acudirían "miles" de simpatizantes.

Los que sí lo han hecho, no obstante, le han expresado su respaldo --haciéndose incluso fotos con él-- y unos 200 de ellos han hecho cola al inicio de la protesta, en la plaza Universitat, para hacerse con camisetas que Desokupa ha ido repartiendo. En las prendas, de color negro, aparece el logotipo de la empresa y el lema "Desokupa siempre fuertes".

La manifestación convocada por esta compañía contra las okupaciones de las casas El Kubo y La Ruïna de la plaza de la Bonanova se inició ante la universidad central, transcurrió por la Gran Via y tiene previsto acabar en la plaza de España

Los prookupas tiran huevos a los Mossos

A la misma hora ha tenido lugar otra manifestación de partidarios de los allanadores de viviendas, mucho menos concurrida, con apenas 50 personas en la plaza dels Àngels de Barcelona.

Los prookupas han lanzado huevos contra un cordón de agentes de los Mossos d'Esquadra situado en el cruce de las calles Joaquím Costa y Ronda Sant Antoni, donde se encuentra el Teatre Goya.

Los agentes impedían que su manifestación se cruzara con la de Desokupa, a escasos metros del lugar.