El diputado de ERC en el Parlament de Cataluña Antoni Flores Ardiaca ha fallecido este lunes a los 60 años, tal como lo ha comunicado su formación política a través de su cuenta oficial de Twitter.

El político, nacido el 7 de febrero de 1963, también ejercía como segundo teniente de alcalde de Tremp (Lleida) desde el año 2015, así como regidor de mantenimiento, movilidad, vía pública, servicios, obras y urbanismo, recursos naturales y municipio, hacienda y patrimonio.

Comenzó a militar en 1992

Paralelamente, Flores era presidente de la Federación Comarcal del Pallars Jussà desde el año 2021 y ocupó el cargo de vicepresidente del Consell Comarcal desde 2019 hasta 2021. El político era socio de la entidad independentista Òmnium Cultural y de Plataforma per la Llengua. 

Con una formación de ingeniero técnico industrial mecánico y un postgrado en riesgos laborales, dio inicio a su vida política en el año 1992, cuando comenzó a militar en el partido republicano. Obtuvo su posición de diputado en el Parlament por el Alt Pirineu i Aran en 2021, en la XIII legislatura.

El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, dedica unas palabras a Antoni Flores TWITTER

Reacciones en el partido

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado el fallecimiento de su compañero de partido y le ha dedicado unas palabras en Twitter: "Su muerte repentina nos deja sin palabras y con un gran vacío. Marcha una buena persona, de piedra picada y comprometido con el Pirineo". 

"Que la tierra te sea leve", ha declarado, por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien ha calificado a Flores de "amigo" y ha expresado su pésame a los familiares y allegados de Flores. 

[NOTICIA EN AMPLIACIÓN]