ERC ha blandido hoy las incidencias en la red de Rodalies de Renfe en Barcelona contra el PSC ante su atonía en las encuestas, dado que, según los sondeos antes de las elecciones municipales del próximo domingo, no superan a los socialistas en ningún gran municipio de la conurbación de la Ciudad Condal.
En el acto central de campaña en Cornellà de Llobregat (Barcelona)--donde también se prevé una holgada victoria del alcalde socialista, Antoni Balmón--, los republicanos han alertado de que los socialistas "quieren poner en marcha Cataluña y no son capaces ni de arrancar un tren".
Aragonès pasa al ataque
Lo ha dicho hoy el propio president de la Generalitat, Pere Aragonès, en el mitin central de la campaña electoral de los independentistas de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. En un acto en la Fira de Cornellà, el jefe del Ejecutivo ha reivindicado la obra de gobierno de los republicanos frente a "la Cataluña inmovilista" que, ha dicho, "representan socialistas y Junts".
Aragonès ha asegurado que los dos partidos rivales "se han creído durante décadas que las instituciones eran suyas" hasta que Esquerra se ha hecho con las llaves del Palau de la Generalitat.
"Sabemos de seguridad, no son palazos"
Antes de enumerar proyectos acometidos desde el Govern, como la energética pública, el dirigente independentista ha argumentado que "se creen que ERC no sabe de seguridad, pero olvidan que la seguridad no son palazos en las calles".
Según el president, ha sido la fuerza nacionalista quien "ha dotado a los Mossos d'Esquadra de recursos humanos y materiales para que sean una policía de proximidad".
Protesta frente a obra de gobierno
A renglón seguido, Aragonès ha enumerado también contrataciones extra de personal en los cuerpos de profesores o en la sanidad pública.
Eso sí, antes del mitin, una veintena de profesores se han concentrado en el lugar para protestar contra las políticas del actual conseller de Enseñanza, Josep Gonzàlez Cambray, de ERC.