Imagen del agente de Mossos independentista Albert Donaire

Imagen del agente de Mossos independentista Albert Donaire CG

Política

El 'mosso' Donaire la arma con el accidente del caza en Zaragoza y luego rectifica

El policía independentista publica un tuit que reza "qué exhibición" después del choque del F18 y luego edita el mensaje, suavizándolo

20 mayo, 2023 18:35

El agente de Mossos d'Esquadra y activista independentista Albert Donaire, se ha situado hoy en la polémica en las redes sociales tras el accidente de un caza F-18 en Zaragoza, antes de editar el mensaje y suavizarlo, convirtiéndolo en una crítica política. 

El primet tuit de Albert Donaire

El primet tuit de Albert Donaire CG

El policía sececionista, que ha recuperado su plaza en el cuerpo policial de la Generaitat de Cataluña, ha publicado un tuit que rezaba "qué exhibición..." después del choque del caza de guerra en la base aérea militar de la ciudad del Ebro, en el que el piloto ha podido salvar su vida porque ha eyectado a tiempo

Edita el tuit: "Lo publiqué incompleto"

Su mensaje en la red de microblogging ha provocado un torrente de críticas e insultos --también amenazas-- de otros tuiteros, que han lamentado que Donaire utilice el accidente de un veterano piloto para criticar al Estado. 

El segundo tuit de Albert Donaire

El segundo tuit de Albert Donaire CG

Eso sí, coincidiendo con ese aluvión, el mosso ha editado su mensaje, que ahora reza: "Qué exhibición...no dan demasiada confianza. Hace unos años ya pasó con un Eurofighter nuevo". 

Se disculpa pero critica los "toros, la cerveza y la siesta"

Después de sus dos polémicos mensajes, Donaire ha subrayado que "en ningún caso me estoy mofando, estaba comentando una realidad". El mosso ha enfatizado que "el piloto se ha salvado" pero que su opinión en Twitter "ha encabronado a los fascistas españoles". 

Otro tuit ofensivo de Albert Donaire publicado hoy

Otro tuit ofensivo de Albert Donaire publicado hoy CG

A renglón seguido, el efectivo policial ha sostenido que "los fanáticos españoles de turno" estaban interpretando sus palabras "como les daba la gana". Ello hace que "empiece a pensar que más allá de toros, cerveza y siesta, a algunos les resulta demasiado complejo", a apostillado en tono ofensivo.