Dani Esteve, administrador de la empresa Desokupa, en un comunicado en Twitter este jueves / TWITTER

Dani Esteve, administrador de la empresa Desokupa, en un comunicado en Twitter este jueves / TWITTER

Política

Desokupa busca el choque directo con Colau a tres días de las elecciones con otra manifestación

La polémica empresa de desocupación responde a los colectivos antisistema de Barcelona y afirma que a su convocatoria pueden asistir "cientos de miles"

18 mayo, 2023 17:43

Desokupa utiliza su última bala contra la gestión de Ada Colau y se manifestará en la plaza Universidad de Barcelona el próximo 25 de mayo, solamente tres días antes de las elecciones municipales. En palabras del administrador de la polémica empresa de desocupación, Dani Esteve, la concentración ha sido convocada por “un empresario valiente de Barcelona” como respuesta a la que han organizado los okupas de El Kubo y La Ruïna, las dos casas allanadas en el barrio de la Bonanova, el próximo martes 23 de mayo. 

“Las anchoas con pasamontañas de la Bonanova tienen impunidad y han decidido bajar al centro de Barcelona a romper la ciudad”, ha señalado el responsable del negocio en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que afirma que “pueden asistir cientos de miles de barceloneses y catalanes a las calles” como respuesta a su convocatoria. “Pinta bien para todos menos para ti, querida Colau”, ha declarado Esteve. 

Cartel de la manifestación de Desokupa el próximo jueves 25 de mayo / DESOKUPA

Cartel de la manifestación de Desokupa el próximo jueves 25 de mayo / DESOKUPA

"Ha puteado a todo el mundo"

Esteve ha informado de que estará presente en la concentración, que tendrá lugar a las nueve de la noche, junto a miembros de su negocio: "Ha puteado a todo el mundo. Creo que todos menos ella van a salir". 

Ha añadido que la Guardia Urbana de la capital "le está escribiendo para decir que está de ella hasta el gorro". Además, ha terminado su publicación en redes sociales dirigiéndose a la alcaldesa para decirle que "se pase por la farmacia a por un 'container' de Fortasec", ya que, vacila, "le va a hacer falta". 

Casa okupada de la Bonanova / CRÓNICA GLOBAL

Casa okupada de la Bonanova / CRÓNICA GLOBAL

Denuncia del Ayuntamiento

En su comunicado, Esteve se ha referido también a la reciente actuación legal del Ayuntamiento de la Ciudad Condal contra Desokupa en la Fiscalía de Delitos de Odio por las protestas que tuvieron lugar en la Bonanova, en las que se habrían producido "cánticos nazis, saludos fascistas y manifestaciones incitando al odio ideológico". El gobierno municipal señala a Esteve como uno de los convocantes del encuentro. 

“Tú ves presentando denuncias falsas en la Fiscalía hacia mi persona, que yo y mis abogados nos iremos descojonando”, ha sentenciado. Cabe recordar que la denuncia del consistorio contempla un posible delito de odio, otro de incitación o provocación de desórdenes públicos con el agravante de discriminación ideológica y una posible infracción grave de la ley de memoria democrática, ya que durante el encuentro se pudieron observar a varios manifestantes realizando saludos simpatizantes con el régimen de Adolf Hitler, como "Sieg Heil".