El radicalismo independentista ha actuado en Vic (Barcelona). Un grupo de militantes de la CUP ha reventado una carpa del PP instalada en la Plaza Mayor de esa ciudad por el día de Sant Jordi.
"Su intolerancia y violencia no nos pararán", ha expresado el candidato de la formación popular, Pau Ferran.
Los antisistema destrozan la carpa
Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas de este domingo en la Plaza Mayor de Vic, donde varios partidos han instalado su carpa para vender rosas de Sant Jordi. Tal y como explica Ferran en declaraciones a Crónica Global, varios individuos se han acercado a su parada aprovechando que gran parte del equipo había salido a comer.
A su llegada, los antisistema han "escupido contra la carpa, le han dado una patada y lo han tirado todo al suelo". Pero no se han conformado con eso, sino que han "empujado" a los dos miembros del PP que se encontraban en ese momento, a quienes han amenazado. "Nos querían agredir pero, por suerte, se han levantado varias personas de un bar cercano para defendernos", añade el candidato popular, que presentará una denuncia por lo ocurrido.
Pese a los ataques, Pau Ferran asegura que la "intolerancia y la violencia" no les cesarán en su objetivo de entrar al Ayuntamiento de Vic en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo para "defender los intereses de los ciudadanos de Vic que no son independentistas".